Musiq

El juez se niega a remover al padre de Britney Spears de la tutela…

El juez que supervisa la prolongada batalla legal entre Britney Spears y su padre James Spears se ha negado a retirar al padre de la estrella del pop de su cargo como jefe de la curatela ordenada por la corte que asumió en 2008, como señala The Hollywood Reporter. El abogado de Britney Spears planea presentar más peticiones para destituir a su padre. “Mi cliente me ha informado de que tiene miedo de su padre”, dijo el abogado Samuel D. Ingham III al presidente del tribunal. “No volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera”.

La destitución de James Spears sería un gran avance para la cantante, que no ha tenido un control legal completo sobre gran parte de su vida desde 2008. Un tribunal de Los Ángeles colocó a Britney Spears bajo la tutela (también conocida como tutela legal) a raíz de sus luchas públicas por la salud mental en 2007. Como tutor legal de Britney, James tenía el control de las finanzas y las decisiones sobre su carrera y, aunque en ocasiones James Spears había compartido las tareas de tutor, incluso con su abogado, Andrew Wallet, en gran medida ejercía el control exclusivo de los bienes de Britney.

Jodi Montgomery, una administradora de cuidados independiente, asumió el papel de conservadora de manera temporal después de que James se apartara por razones de salud el año pasado. Según Entertainment Tonight, los deseos de Britney eran que Montgomery permaneciera en el cargo después de que el nombramiento terminara el 22 de agosto.

La situación de James Spears como conservador había sido criticada por el público por su inusualmente larga duración y lo que algunos percibían como un control innecesario sobre la vida del cantante. Admitió que su relación con Britney “siempre había sido tensa”. En su papel de conservador, James había sido criticado por el poder que tenía sobre la vida de Britney con sus dos hijos, incluso después de un largo período de calma para la cantante.